5 mentiras (… o no) sobre las caferacers.

2018-10-15 17.57.35 1890814339766876140_4241555346

Hablamos de las caferacer basándonos en la definición pura del estilo pero vamos que podéis aplicarlo a lo que queráis, nosotros solo damos nuestra opinión.

 

1. Todas las caferacer son incómodas.

No, todas no. Habría que tener en cuenta que al construir una caferacer la moto estará hecha a la medida de su piloto por ello no todas las caferacer son para el mismo tipo de personas. Nos queda claro desde la competición que la moto y el piloto tienen que ser uno, que la postura, altura y peso del piloto tendrán repercusiones activas sobre el hierro que monte además de distribuir la presión sobre manillar asiento y piernas por igual para que el cuerpo no se fatigue. Esta claro que hay motos preparadas para exposición más que para rodar o para una acción especifica como los dragster ( motos preparadas para correr en línea recta). Tampoco decimos que son motos para hacer viajes largos pero si para rutas diarias o tramos de 1 hora.

Mash modificada por XTRPepo ¿Comodidad Vs. Estilo?

2.  Las ruedas de tacos en las caferacer son para idiotas.

Está claro que hay ruedas de tacos preparadas únicamente para la tierra o ruedas con pinchos para la nieve. Incluso ruedas preparadas para la arena o el agua. Estas ruedas evidentemente no tendrán un buen uso en el asfalto pero si que hay modelos de gomas que se quedan a mitad de camino que nos pueden dar ese look fuerte que buscamos al poner estas gomas. Motos como en la serie R de BMW donde encontrar gomas para esa medida de llanta y el peso que soportan no es fácil. Una goma mixta puede ser una solución para darle ese aspecto más robusto.

Foto: Garaje Clandestino

3. Ponerle gomas clásicas a las motos es un error.

Evidentemente existen motos con ruedas clásicas porque así lo han querido sus dueños para mantenerles un aspecto retro a su hierro. Al igual que las ruedas de tacos hay posibilidades en el mercado de ruedas con aspecto retro pero con tecnología más actual como las Pneus “coker”, las Dunlop K81, las Avon sm mk II, Shinko 270 Super Classic o las fácilmente reconocibles Firestone Delux Champion. Claramente estas gomas no son lo mejor para carreteras de muchas curvas o para largos viajes y menos si ya han tenido algo de desgaste pero lo que tenemos que tener en cuenta al comprarlas o al revisarlas después de un tiempo es cómo está su superficie, cuánto más angulosa sea más difícil de manejar será en las curvas.

Shinko 270 Super Classic
Pneus Coker
Dunlop K81
Avon sm mk II
Firestone Delux Champion

4. Las caferacer no pueden ser biplaza.

Esta es una de las razones por las que la gente opta por otros estilos como las Bratstyle o las Scramblers y sabemos lo importante que es poder subir a un ligue o a tu pareja en la moto. Por eso, como artistas creativos que somos, siempre encontraremos soluciones y no nos referimos a llevarlas sentadas encima del tanque. Podríamos tener dos asientos diferentes aunque esto es poco práctico si te encuentras fuera de tu garaje, por eso una tapa-colín como aquellas motos de los 80´s y 90’s puede ser la mejor solución.

Los detalles marcan las diferencia y en Nitrocycles lo saben bien

5. Las caferacer no pueden ser tu moto del día a día.

Está claro que no todas las motos son para los mismos usos. Una vespa no es el mejor medio de transporte para un viaje largo o una BMW GS 1200 no es la moto ideal para circular por el tráfico de la ciudad, pero puedes hacerlo. Las caferacer pueden perfectamente ser tu moto del día a día siempre que, como con cualquier moto, tengas la mecánica revisada. Además día a día serás la tía o tío con más estilo de la oficina. Puedes echar en falta algo como unas alforjas o maletas para llevar tus cosas pero nada que no puedas solucionar con una mochila.

@adrianapm3 montando este proyecto para BMW llevado a cabo por Cafe Racer Dreams. Foto: @omidarko

Todos estos puntos son claramente discutibles y nos encantaría poder hacerlo con cada uno de vosotros individualmente así que si no estáis de acuerdo hacérnoslo saber en los comentarios. Aunque lo mejor sería que en la próxima ruta nos veamos y lo comentemos como tiene que ser: en la barra del bar.