Beatriz González Eguiraun (@eguiraun) es… Un@ de los nuestros

Soy Beatriz Eguiraun, 28 años y vivo actualmente en Madrid. Periodista de motor y amante de las motos desde muy pequeña. También me gustan otros deportes, si son de riesgo mejor! y me declaro una loca incondicional de los animales y la naturaleza.

Beatriz González Eguiraun sobre la Ducati MH 900

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de las dos ruedas y qué relación tienes con este mundo actualmente?

Comenzó desde pequeña gracias a mi padre, siempre veía las carreras de motociclismo con él e íbamos juntos a los circuitos en moto. Me llevaba de paquete a todas partes.

A los 13 empecé a montar y ya no me quise bajar. Mis primeras motos fueron Scooters y a los 18 tuve mi primera moto grande, una Ducati 696.

Bea sobre una de sus motos, una BMW R100RS de 1983 preparada Café Racer

Con el motocross empecé gracias a mi mejor amigo a los 17 años, él me enseñó e íbamos juntos a montar en moto los fines de semana o entre semana, nos daba igual cuando.

Actualmente trabajo como presentadora de televisión en un programa de Mediaset, se llama Locos Por Las Motos y realizamos tanto entrevistas a pilotos y personas relevantes del mundo de las dos ruedas como pruebas de motos.

Ejerciendo de periodista. Profesión que desarrolla también en torno al mundo del motor.

¿Qué moto/os tienes en tu garaje?

Tengo una R6r preparada para circuito, una Ktm 125 2t de motocross que pronto cambiaré por una de Enduro, una Cota antigua de trial, una BMW R100RS de 1983 preparada Café Racer y una Honda Forza para los días que necesito una moto cómoda en ciudad jaja.

¿Qué modelo de moto tomarías como base para La CafeRacer Perfecta?

Las R de BMW me encantan y creo que siempre es una apuesta perfecta, por eso elegimos esa para la que hemos modificado. Aunque ahora estoy detrás de una XT para un proyecto. Si sale, os la enseñaré pronto!!

¿Qué ruta en moto por España recomiendas?

Uff… hay demasiadas que valen la pena. Es una de las buenas cosas de España, tenemos lugares y carreteras muy interesantes. En el norte de España, desde El País Vasco a Galicia hay carreteras muy bonitas con paisajes increíbles, además por esa zona se come muy bien.

La Costa Brava es otra que me encanta, hay carreteras muy reviradas que te llevan a pueblecitos costeros con playa. Está genial para ir parándose a dormir en diferentes pueblos y de paso pegarte algún chapuzón jaja. La parada en Cadaqués es obligatoria!

¿Qué opinas del CafeRacer en España y qué crees que haría falta para potenciar esta cultura?

El mundo de las Café Racer ha evolucionado mucho. Antes rara vez se veía una y ahora empiezan a estar muy presentes. También han aumentado el número de constructores, ahora hay muchos talleres donde puedes prepararte una Café Racer. Incluso las marcas están sacando nuevos modelos con este estilo así que ya no es necesario hacerte una, puedes comprarte una moderna con buena base ya para parecer una Café Racer.

Cada vez hay más gente que tiene una o que asisten a los eventos de motos de este estilo, creo que solo es cuestión de tiempo que siga creciendo. Ahora nos enfrentamos en muchas ciudades al problema del eléctrico, pero en mi opinión no creo que afecte. Todo lo contrario, este tipo de motos serán lo que la gente quiera para disfrutar el fin de semana. Lo clásico y lo vintage siempre tienen mucho potencial.

Hasta aquí la entrevista para «Un@ de los nuestros» con la polifacética Bea Eguiraun. Podéis seguir sus reviews sobre motos y todas las actividades que desarrolla en torno al mundo del motor a través de su cuenta de Instagram: @Eguiraun y también en su web: beatrizeguiraun.com