BMW K100 con aires ochenteros – David, Palma de Mallorca

Así comenzaba esta espectacular transformación.

Hola, me llamo David, soy de Palma de Mallorca.

Soy aficionado a la mecánica y a las motos, comentaros que de niño me apasionaban las motos, de hecho a los 13 años a escondidas de mis padres me compré mi primera moto una Puch Caribe, y en todos estos años practicamente pase por todos los estilos de motos, hasta que en el año 2012 un colega se compró una bmw r65 café racer, me gusto tanto ese estilo que desconocía que me compre otra Bmw r65 y fúe la primera moto que cafeteé, sin tener apenas medios, en un campo de un colega, con pocas herramientas y con mis conocimientos como aficionado de mecánica, pero … con mucha pasión. Y a raiz de esa r65, cafeté una Ducati s4r y ahora esta Bmw k100 que más bien es una inspiración de moto de carreras de los 80”.

Despues de vender la s4r en estado original y quedarme el depósito replica de Ducati Sport Classic y el colín, me compré la Bmw k100 del año 1990 e intenté hacer pruebas de cafetearla con esas piezas, como se aprecia en la foto la moto se veía amorfa, ya que como opinan las mayoria de gente que las ha cafeteado son motos muy poco agradecidas, por la forma del subchasis que “apunta” hacia abajo, junto al deposito que hace como una joroba, horquillas largas y finas como son las convencionales etc.

Entonces mi idea era “tapar” todas esas asimetrías por lo que sólo aproveché el deposito de Ducati, monté otro colín de gsxr que era gigante pero recorte para darle forma, monté una carenado de Suzuki gsxr del 86 y a los laterales le monté un carenado de Ducati que fuí recortando(apañándome pegando cartulinas como referencia) para encajarlo, quedando unas pequeñas tapas que envolvían una parte del deposito. Compré una cola de escape que el tornero como le expliqué adaptó haciendo uno añadidos y soldando a un tubarro.

Algunas piezas sí las podía hacer yo, pletinas, soportes etc. Así me ahorraba ir al tornero que cada vez que me veía llegar se frotaba las manos. El deposito al no tener bomba sumergida tuve que comprarle una bomba externa y un regulador de presión de gasolina. Pulí tapas del motor, tija y llantas. Bueno esto ha sido un breve resumen de todas las modificaciones que le hice, ya que son muchas y no quiero marearos.

En el 2012 empecé a salir con diferentes grupos moteros que no eran cafeteros y cada fin de semana con algunos amigos. Como fui viendo y conociendo gente con Café Racer y Scrambler me surgió la idea en Septiembre del 2015 de crear el primer grupo en la isla de Café Racer con la intención de poder compartir nuestra pasión por este estilo de moto, juntándonos para conocernos, ver nuestras máquinas, ayudándonos con dudas de mecánica etc y lo mas importante salir de ruta.

Al día de hoy en nuestro grupo CAFE RACER MALLORCA y sólo en Mallorca ya somos más de 400 socios con sus Cafeteras.

Os envío un saludo a todos los cafeteros, y animaros a que no paréis de tener proyectos en mente.

David Juliá