CBF500 – “La Tuberías”

Hola, me llamo Rubén y mi pasión por las motos viene desde que era muy jovencito, me gustan todo tipo de motos pero en especial las caferacer y las motos que la gente customiza a su gusto y se siente más identificado con su personalidad.

Mi moto es una CBF500 del año 2007. Fue un proyecto personal, un proyecto que hicimos 2 amigos en el garaje de una casa , a tiempos libres y con mucho deseo de ser una moto que pudiera rodar en la calle.

El concepto fue construir una moto moderna pero que no perdiera el concepto vintage de las antiguas caferacer. Han habido muchos cambios en la moto, porque es totalmente diferente, hemos reducido el guardabarros delantero,  cambiamos el depósito por uno estilo lagrima que encontré en un desguace, colocamos semimanillares para un estilo más racer, modificamos la tija para integrar un cuentaquilometro que le cambiamos por uno digital más moderno y actual, le recortamos el subchasis para que fuera monoplaza.

También se modificó la posición de matrícula, intermitentes y luz de freno que nos gustaba como quedaba detrás de la rueda trasera, hice una caja cromada para introducir la batería , hemos pulido algunas tapas del motor, hemos modificado los filtros anteriores por unos abiertos y se cambió el escape por uno estilo más vintage.

La moto se le llama la tuberías, y todo viene por los inicios de la moto que recirculaba el agua refrigerante por unos tubos transparentes. Mi definición de la moto sería una moto café racer estilo neo clásica. Estoy orgulloso de cada una de las modificaciones que se le van añadiendo a la moto porque el resultado es el conjunto de cada una de ellas, es lo que la hace única