De Palma 01 – De Palma Cycles

Nos encanta traeros lo mejor del CafeRacer de cada rincón de nuestro país, esta vez os acercamos a Gregorio y a De Palma Cycles con su De Palma 01 desde Barcelona.

Comenzábamos la entrevista preguntándole por su historia con las motocicletas y cómo surge la idea de dedicarse al apasionante mudo de las CafeRacers y él mismo nos contestó de la siguiente manera:

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

«Mi afición viene de pequeño, junto a mi padre armando y desarmando ciclomotores para mejorarlos un poco, casi todo eran Mobilettes Cady que él se encontraba abandonadas en el campo. Así que nos pasábamos muchos fines de semana haciendo una de tres, ha ha ha. Después he seguido yo con esa afición, mi primera moto grande fue una Morini 350 sport que aún conservo, y decenas que llegaron después. Respecto al taller, fue en el 2014 cuando decidí presentar mi última colección de moda y retirarme de las Pasarelas, cansado de la presión, esfuerzo físico y agotamiento. Y esta es la primera moto que salió de ahí, y la que sin duda me ayudó a despegar con mi nuevo proyecto.» Haciendo referencia a la De Palma 01.

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO
De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

La De Palma 01 es una Honda CB750, conocida aquí como «seven fifty» del año 1994, a la que Gregorio le sustituyó el motor por uno del año 2000, que ya venía con pintura negra sobre el bloque. También nos comentaba que esta moto es un proyecto muy personal, «de hecho esta moto salió en ese momento de transición del que te hablaba, sin aún saber a qué quería dedicarme.» así nos describía el vínculo que tiene con esta moto. El alma mater de De Palma Cycles.

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

«La moto es puro rock&roll: negro, cuero, tachuelas y sabor añejo.  El concepto inicial era una de mis motos favoritas, la Honda RC110, de la cual proviene el depósito de gasolina. Y poco a poco fueron saliendo el resto de ideas y mejoras, en base a ese modelo, colín de líneas rectas, llantas de radios y un aspecto limpio y sencillo.» Así describía el diseño y la idea que hubo mientras se creaba esta De Palma 01. La verdad que, desde la redacción, opinamos que es una verdadera obra de arte que mezcla el futuro con «el café molido a mano».

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

Le preguntamos por las modificaciones de la moto, que a simple vista se apreciaba lo poco que quedó de la moto original, a lo que él nos respondió: «Como te decía, el tanque original se retiró y en su lugar se puso una replica de Honda RC110 en chapa, más bajo, estrecho y largo. De este modo y tras modificar chasis y subchasis se consiguió una línea completamente horizontal que atraviesa toda la moto, y es una de las cosas más características de la RC110. La parte delantera es totalmente nueva, la horquilla proviene de una CBR900 Fireblade, así como las nuevas pinzas de freno de doble pistón. Las llantas son de radios, sin cámara, Tubeless, 18″ delante y 17″ detrás. El motor se reviso a fondo, se equipó con filtros abiertos individuales y un escape nuevo 4-2-2 que termina con unos Supertrap, que es una delicia para los oídos. La batería, con el objetivo de dejar limpio el triángulo del chasis, se ubicó dentro del basculante, así mismo, la carrocería es mínima, la mires por donde la mires. Únicamente un colín hecho a mano en chapa y rematado con un asiento de cuero, con tachuelas y la frase Fuck Off en la parte trasera, como guiño final a la cultura Rock.»

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

Por último, y sabiendo que es un proyecto muy personal, le preguntábamos si había algún elemento de la modificación del que estuviera realmente orgulloso:

«Estoy orgulloso de haber conseguido plasmar la esencia del rock&roll en una moto, y de haberme superado en este nuevo reto. Huelga decir que no puedo hablar de una única modificación, sino de la línea final. Es el conjunto lo que hace tan particular esta moto: depósito, asiento, llantas, escape, etc.»

De Palma Cycles
© CRISTIAN DI STEFANO

Artículos Relacionados