El Ave Fénix – Honda CB 900 Bol D’or

Antonio L. (@landracer) adquirió esta CB 900 Bol D’or. Se propuso hacer una CafeRacer, nada fuera de lo normal para este modelo. Las hondas CB Bol D’or son una base muy utilizada a la hora de hacer una transformación. La idea de Antonio era hacer una CafeRacer siendo fiel al estilo, modificando el colín, el asiento inspirado en carreras, guardabarros más cortos, escapes cónicos y semi-manillares. Para darle un look oscuro y conservando el diseño original rojo y blanco, eligió una combinación de negro y blanco con acabado mate.

La CB 900 Bol Dór durante su primera transformación
Resultado tras la primera transformación.

A los pocos meses de estar rodando la moto, Alejandro F. (@afecarservice) recibe una llamada de Antonio dónde le cuenta que la moto se ha quemado… Estaba en un taller de un amigo y el taller ardió con la moto dentro… Por suerte, la moto no llego a prender, se contaminó, derritió y oxidó pero aún no había muerto.

Estado en el que quedó la moto tras el incendio

Fue aquí cuando comenzó a volar la imaginación y la locura. Iban a recuperar la moto. Ahora Antonio y Alejandro se propusieron rehacer el proyecto desde las cenizas y recuperar el máximo de piezas posible. El proyecto de esta moto pasó de ser una simple CafeRacer a una transformación única. Buscaban un aspecto limpio, elegante y llamativo. Es decir un cambio ¡Radical!

Resucitando
Tanque y tapas tras el trabajo de pintura

Y así fue, después de muchas horas, materiales, dolores de cabeza e ilusión, fueron capaces de presentar una moto reconstruida digna de exponer. Las fotos no hacen justicia a la calidad de todo los acabados, pieza por pieza hasta el último tornillo. El Ave Fénix había resurgido de las cenizas.

Impresionante el resultado final lleno de detalles
La Bol D’or en todo su esplendor

En @afecarservice y @landracer tienen varios proyectos terminados de gran calidad, motos únicas y funcionales. Están trabajando en nuevos proyectos con ilusión y esperando clientes con nuevas propuestas para seguir creando maravillas.

Información y fotos cedida por Alejando F. de @afecarservice