El Legado de Yamaha: Sport Heritage, Faster Sons, Yard Built…

Si hablamos de Sport Heritage puede que no te venga nada a la cabeza, pero si nombramos Faster Sons, la cosa cambia. Sabes que hablamos de modelos Yamaha personalizados. Yamaha ha sido la pionera en el segmento de las “neoclásicas” aunque ellos decidieron dar un paso más allá y crear su propio estilo de neoclásicas con la gama Sport Heritage, dónde se encuentran los modelos XSR700, XSR900, SCR950 y la XV900. Desde el comienzo de la producción de estos modelos nace Faster and Sons, la personalización de estos modelos a partir del proyecto Yard Built, que se traduce como “construcción de patio” o como diríamos en España: “Hecho en casa”. Estas motos personalizadas han ganado mucha fama a nivel mundial, han sido modificadas por los mejores constructores de motos del mundo y como no también han salido varias personalizaciones desde nuestro país.

“Desperado” por Macco Motors

La primera de ellas, aunque compite en el tiempo de presentación con la segunda, fue esta XSR900 de Macco Motors “Desperado”. Una moto que sigue la idea de Macco de respetar las líneas actuando sobre el diseño original. Este primer proyecto no fue directamente cedido por Yamaha España sino fue una colaboración junto a la marca de relojes TW STEEL y su proyecto paralelo SON OF TIME en la que la moto sería un complemento de un reloj de edición limitada.

XSR900 Desperado por Macco Motors
XSR900 Desperado por Macco Motors

XS700R por Cafe Racer SSpirit

La segunda moto si que fue un proyecto directamente concedido por Yamaha España. Cafe Racer SSpirit tuvo el honor de abrir el camino a futuros proyectos del Yard Built en nuestro país. Sobre la base de una XSR700 que pasaría a llamarse XS700R. Con un estilo muy racing recuerda aquellas Yamaha TZ de los 70´s y 80´s.

Yamaha XS700R por Cafe Racer SSpirit
Yamaha XS700R por Cafe Racer SSpirit

Resilience XSR700 por Russel Motorcycles

La tercera y última hasta el momento, esperando (ansiosos) el proyecto de este año, es la XSR700 que entregó Yamaha como base y les dijo a los chicos de Russel Motorcycles que debería estar inspirada en la temática “Regreso al futuro”. Russell Motorcycles hizo un guiño al equipo Gauloises de 1989 con su XSR700 Resilience. En esta transformación se nota las ganas de competición. Una mezcla perfecta de estilos con un acabado impecable.

XSR700 Resilience por Russel Motorcycles
XSR700 Resilience por Russel Motorcycles

Esto no acaba con la creación de Russel Motorcycles, sino que va a más y ya sabemos quién sera el afortunado en 2019 en preparar el proyecto Yard Build para Faster Fons de Yamaha. Será, ni mas ni menos, el preparador español Kiddo Motors. Conociendo su trayectoria y creaciones estamos seguros que no va a defraudar al público que espera ver el resultado de su proyecto junto a Yamaha España.

En Kiddo Motors pensando en que podrá acabar este proyecto solo nos queda esperar