«La Espada del Pequeño Samurai». La Racer de Dani Pedrosa

Nos encanta esta noticia;  Dani Pedrosa, uno de los pilotos con más estilo dentro y fuera de la pista del Mundial de Moto GP, con uno de los constructores más populares a nivel mundial.

No cabe duda que habríamos preferido contar que la moto fue hecha en España, pero tratándose de Mike ‘Woolie’ Woolawayel, director de diseño de la mítica marca australiana DEUS, sabemos que es un trabajo a la altura de este veterano piloto de Moto GP.

«El silencio de Samurai», es un documental producido por Red Bull Media House y Goroka sobre el otro Dani Pedrosa. Ese que sólo su círculo más cercano conoce. Y lo más importante, cuenta la construcción de una moto única con más de 500 horas de trabajo.

Dani Pedrosa y Mike ‘Woolie’ Woolawayel junto a "La Espada del Pequeño Samurai"

El estreno fue emitido en #Vamos de Movistar, pero a partir del 15 de enero estará disponible en abierto en Red Bull TV.

«El silencio del Samurai» tiene una duración de 33 minutos y de momento ya tenemos el tráiler.

“He tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo”, confiesa el piloto español. No es de extrañar que su moto para la calle sea una moto modificada con un estilo retro.

En el filme aparece Mike ‘Woolie’, creador de este hierro único preparado especialmente para Dani. ‘Woolie’ empleó más de 500 horas de trabajo en crear una CafeRacer que captase el espíritu del piloto español y la verdad parece haberlo logrado.

Dani disfrutando de su nuevo motor Honda de dos tiempos

El creador la llama «La Espada del Pequeño Samurai».  Se trata de una máquina con motor Honda de 750cc de dos tiempos con el sistema de arranque modificado para hacerlo más sencillo. Con 70 CV de potencia, dispone de un chasis Reynolds Crome Molly construido en aluminio y cuenta con amortiguadores adaptados por Race Tech, mientras que la horquilla de suspensión lleva la firma de Ohlins. Como veis no se ha dejado el más mínimo detalle al azar.

«Woolie» habla así de la moto y de su dueño: “El objetivo era construir una moto que tuviera una verdadera herencia Racing y esta moto la tiene. Es muy ligera y rápida. Siempre que entrego una moto tengo la sensación de que se va una parte de mí, pero si es para un piloto como Dani… Qué puedo pedir. Es un chico honesto y justo, soy muy afortunado de que sea para él”.

Está pieza única ya tiene dueño y nos parece increíble como su creador captó la esencia de su dueño para crear este «juguete». Nos queda una corta espera hasta que podamos verla en acción el 15 de enero en Red Bull TV.

Cartel del documental ‘El silencio de Samurái’