La Madera y el Metal: El talento natural de CamshaftRacer

La entrevista que os presentamos contiene uno de los principios básicos que define la filosofía del proyecto CafeRacer España; dar a conocer el increíble trabajo de gente anónima que con enorme talento sacan adelante sus proyectos. Muchos de ellos invierten su poco tiempo libre e incluso sus recursos económicos en hacer realidad su pasión por la Customización y el CafeRacer. Es por ello que buscamos servir de altavoz y difundir sus creaciones para que reciban el reconocimiento que sin duda merecen.

Os dejamos con la entrevista a José López Antúnez (Pepe) creador de CamshaftRacer.

Soy de Motril, un pueblo de la Costa Tropical, de la provincia de Granada. Tengo 42 años y mi profesión es carpintero. Mis hobbies son todo lo relacionado con el mundo del motor, en especial las motos.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo motos y de dónde viene esta afición?

Llevo haciendo motos toda la vida, desde que tengo uso de razón. Lo primero que hice fue una restauración de una NSU 250 Supermax del año 56, con mi tío, el cual me fue transmitiendo todo su conocimiento y pasión por el mundo del motor. Él ya no está con nosotros pero estoy seguro que se sentiría orgulloso al ver mis trabajos.

Trabajando desde tu casa, haces motos a un nivel de taller profesional, ¿te gustaría acabar dedicándote al mundo de las motos modificadas?

Nunca antes me lo había planteado, mi profesión es de herencia familiar al igual que mi negocio. Para mí esto es un hobbie, si se convirtiera en una rutina creo que perdería su esencia.

¿Si pudieras elegir una base qué moto te gustaría modificar?

Me gustaría modificar la BMW R100 RS.

¿Qué consideras como un rasgo personal o distintivo en tus motos?

No me dejo llevar por las tendencias ni consejos de otros conocidos, simplemente voy haciendo lo que mi instinto me dice. Cuando veo una moto tengo claro desde el principio lo que puedo hacer.

¿Cómo ves el tema de homologaciones en España siendo un constructor independiente?

Está muy complicado el tema de las homologaciones y es triste que haya verdaderas joyas en España hechas por constructores modestos que no pueden ni circular. Mientras que el Ministerio de Industria no se de cuenta que esto es un arte, nada va a cambiar. No entienden nuestra filosofía. Lo nuestro es disfrutar de la moto de principio a fin.

¿Te ves haciendo motos dentro de 10 años? ¿Y con 60?

Claro que sí. Por supuesto y espero tener más tiempo para dedicarle, ya que es mi vía de escape y me relaja del estrés del trabajo.

Ahora vamos a ver tu lado más filosófico ¿por qué montas en moto, qué te hace sentir? y ¿por qué motos modificadas?

Me da la libertad que necesito. Depende de la moto que esté llevando. Cada moto es una sensación para mi. Porque son únicas, porque me siento orgulloso cuando veo mi trabajo terminado y es admirado por la gente. Porque en ellas hay parte de mí.

 

Os dejamos un enlace a la cuenta de Instagram de CamshaftRacer donde podéis disfrutar de todos sus proyectos:

CamshaftRacer