«La Moto del Mes» de Irons Cafe Racer – Bolt Motor Company

La Moto del Mes de Irons Cafe Racer es uno de los eventos más esperados para los amantes de las CafeRacer de Madrid, e incluso de fuera de la capital. Esta Tienda de accesorios para el motorista se ha hecho un hueco entre las mejores del país, no solamente por el material que vende sino también por la cantidad de eventos que organiza al año. Pero si hay que hablar de uno de sus eventos este es La Moto del Mes. Irons Cafe Racer selecciona un constructor del panorama nacional y una noche al mes hace una muestra de una de sus bestias modificadas. La mayoría de las motos que pasan por la Tarima de la tienda acaban en una revista o haciéndose famosas en redes sociales.

Irons CafeRacer bolt motor company
Fotografía: Irons Cafe Racer
CABECERA-MOTODELMES

El último jueves de enero presentaban la primera del año. Una moto construida por uno de los más reconocidos Talleres en la modificación de motos CafeRacer nacionales y no sería arriesgado decir que se han hecho un hueco en la escena internacional. Ellos son Bolt Motor Company  y se presentaban en esta edición con una moto muy peculiar: La Bolt #29.

Irons CafeRacer
Fotografia: @neoclasicasmadrid

La Bolt #29 es para Martín,  que no la había visto hasta el momento de su presentación. “La moto aún no está acabada” recalcaba Adrián de Bolt. Es más, el mismo día de la presentación en Irons Cafe Racer, al mediodía aún se estaban montando algunas piezas.

Irons CafeRacer bolt motor company
fotografia: @boltmotorcompany

La base de la moto fue seleccionada expresamente por su propietario, una Ducati Monster S2r 1000. En esta transformación Bolt ha querido combinar aspectos originales del modelo con aspectos retro. Por ejemplo el deposito original fue sustituido por el de una Ducati Sport Classic, añadiendo un faro redondo con apariencia retro y soporte artesanal creado para esta transformación.

Irons CafeRacer bolt motor company
Fotografía: Irons Cafe Racer

Las llantas son muy exclusivas, traídas desde Italia. El colín desde Alemania y se modificó para que encajara con la línea de la moto. Se ha rehecho el motor con detalles únicos como la tapa de motor con el sello de Bolt, que deja ver las entrañas de ese bloque de 1000cc. Se ha mantenido el basculante original de Ducati, que es un detalle muy reconocible de la marca y en este caso en concreto, encajaba perfectamente con el estilo de la transformación. La línea de escape nueva con ese silenciador bajo y el asiento que libera la carga visual que tenían los originales de la S2r.

Irons CafeRacer bolt motor company
Fotografía: Irons Cafe Racer

Una moto con unas líneas muy marcadas que son capaces de transmitir la fuerza que desarrolla el motor. Incluso con el motor apagado parece que se esta moviendo.

Lo mejor de esto es que en breve la veremos acabada y os podremos contar más sobre ella, pero por ahora lo mejor será esperar al mes que viene y ver que nos trae Irons caferacer en La Moto del Mes.

Irons CafeRacer bolt motor company
Fotografía: @grancane