El jueves pasado, 28 de febrero, terminaba el mes pero también tenía lugar en Madrid uno de los eventos mensuales más esperados por los aficionados al motor: “La Moto del Mes” de Irons Cafe Racer. Una vez más, la asistencia fue un éxito, no podía ser menos, ya que uno de los mejores preparadores de Madrid y posiblemente del territorio nacional exponía su última creación. Ellos son Roa Motorcycles.

Roa Motorcycles es un constructor de CafeRacer y motos únicas en la actualidad, pero su nombre viene de varias décadas atrás, se podría decir que su nacimiento es paralelo al movimiento de las CafeRacer. En otro artículo contaremos su trayectoria, esto es para abrir apetito y que os déis cuenta de cuanta historia carga este taller en sus espaldas.

La moto presentada esta vez fue la Roa #23, una BMW R100RS. En este proyecto destacan las lineas originales de las BMW, con su motor boxer, eso sí, con el toque de Roa: última tecnología en todos los componentes, materiales de primera calidad y muchísimo estilo.

Lo primero que llama la atención al verla es la linea superior de la moto sin grandes saltos. Esto se consigue con la reducción de la horquilla en un 20% y el manillar colocado al contrario de su posición original. También la posición de los retrovisores bajo el manillar, liberan esa carga visual que producen los retrovisores en su posición tradicional.


Pensamos que los colores de la moto y la técnica de pintura en polvo utilizada para el motor son un acierto. Además el tono granate de los puños Bitwell a juego con un asiento hecho a medida, en piel SKY hi tech, le dan un punto diferente a la BMW.


Lo más importante de toda la transformación es que está homologada al 100% incluso respetando las normativas en cuanto al subchasis. Una máquina espectacular. Felicitar a su dueño porque tiene una máquina increíble, a Irons Cafe Racer por sus presentaciones de “La Moto del Mes” y por el fantástico material que tiene en su tienda física que puedes comprar de manera online desde cualquier punto de España.
