«La Moto del Mes» de Irons Cafe Racer – Too Hard Motor Co.

Como viene siendo costumbre una ves al mes Irons Cafe Racer organiza un evento en su tienda, al que llaman “La moto del mes”, que se está convirtiendo en un éxito. La noche del 28 marzo, una vez más, acogió este evento. Es en esa noche cuando Madrid se pone las botas, se amarra la chupa, se enfunda su casco y se dirige a la tienda situada en Calle Gral. Álvarez de Castro, 23, Madrid para ver la obra maestra que esta vez presentaba Too Hart Motor Co.

foto de @ironscaferacer

La creación de Too Hard Motor Co. es una increíble Nine-T de BMW. BMW creó la Nine-T como homenaje a sus motores boxer y su «Freude am Fahren» (Diversión en conducir) de una manera nunca antes hecha por la marca bávara. Too Hard se ha superado a sí mismo con esta la Nine-T a la que han nombrado «Bávara». La definen como “un homenaje al hito que es la R90S; Bávara es pasado, presente y futuro. Lineas clásicas con alma transgresora. Así es nuestra NineT.”

foto de @ironscaferacer

Al verla pasar a alta velocidad, seguro que tras un sonido ensordecedor, te vendría a la cabeza eso de “…otra Nine-T R recién sacada del concesionario…”. Pero no pasa lo mismo cuando te paras junto a ella en el siguiente semáforo, en ese momento piensas “¿¿qué es eso??” y “quiero una para mi”.

foto de @ironscaferacer

Uno de los cambios más radicales que vemos en la moto son esos increíbles escapes hechos a medida por GR Exhaust Systems. Después nos fijaríamos en la eliminación de la caja de filtros y su sustitución por unos cónicos enormes. 

foto de @ironscaferacer

Otro de los grandes cambios estéticos es la eliminación de torretas y manillar sustituidos por unos semimanillares. Estos le dan limpieza visual a la línea superior de la moto. Además resalta el cambio de tanque original por el de una BMW R 100 R modificado y adaptado al chasis de la Nine-T.

foto de @rafadieguezfoto

Una sustitución clara que también se ve, aunque para esta tendremos que fijarnos algo más, es la sustitución de los relojes originales por uno Moto Gadget totalmente digital.

foto de @rafadieguezfoto

Un buen detalle, es el minismalismo del sistema de luces, intermitentes y los retrovisores «barend», que siguen la línea de la limpieza que hablábamos con anterioridad.

foto de @ironscaferacer

Con la Bávara dejaba Too Hard Motor Co. a todo el mundo boquiabierto en «La moto del mes» de Irons Cafe Racer el jueves 28 de marzo. Ahora solo podemos esperar a que se vuelva a celebrar este evento que tanta vida le está dando a la noche madrileña.

foto de @ironscaferacer