“La Moto del Mes” de Irons Cafe Racer – Voodoo Garage

Si a estas alturas de tu andadura en la cultura CafeRacer no conoces las famosas presentaciones de “La Moto de Mes”, que se se hacen en IRON CAFE RACER (Madrid), “apaga las luces y vámonos” o quédate y descubre lo mejor de este evento.

Ésta vez fue Voodoo Garage el encargado de llevar la moto que se presentaría el pasado jueves 25 de abril. Y antes de ponernos hablar de la moto conoceremos un poco a este pedazo de constructor.

Voodoo Garage se formó en 2014 con la idea de hacer motocicletas únicas. El equipo de Voodoo Garage siempre ha sido un entusiasta de las motos, los automóviles y la ingeniería. Y como muchos constructores de nuestro país, comenzaron el proyecto como un hobby, pero debido a la alta demanda y a la buena aceptación de su trabajo, decidieron dar el salto y dedicarse plenamente a la modificación de motos.

Fotografía: Fran Ortiz

Hemos visto muchas modificaciones sobre el motor boxer de BMW, pero rara vez hemos visto esto en una “Rapture”, traducido al inglés como “Éxtasis”, y es el nombre que le pusieron a la mencionada moto. la base utilizada es una BMW R65 de 1978. Es un proyecto creado para un cliente que quería una BMW diferente a todas las demás.

Fotografía: Fran Ortiz
Fotografía: Fran Ortiz

Como grandes diseñadores y constructores de motos, Voodoo Garage quiso hacer un motocicleta totalmente diferente de lo que generalmente se hace sobre una BMW R. Para ello, mejoraron el motor y adaptaron un sistema de carburación completamente distinto a lo hecho hasta ahora, utilizando un carburador para coche: Weber DCOE y un sistema de escape 2-1-2, hecho a mano fabricado por Voodoo Garage, inspirado en el escape de las actuales de los modelos Nine-T de BMW.

Fotografía: Fran Ortiz
Fotografía: Fran Ortiz

El trabajo de pintura y estética está inspirado en los gráficos tradicionales de la marca bávara , pero con un “giro de tuerca” algo radical. Pintura blanca con líneas BMW M mezcladas. La estética de la motocicleta es una mezcla de aluminio blanco, negro y aluminio cepillado, al más puro estilo de carreras.

Fotografía: Fran Ortiz

Información: BIKEBOUND.COM e Instagram.