Limpio, rápido y con estilo

Un tema muy recurrente últimamente en España y en el mundo es la movilidad sostenible, porque… ¡Nos estamos cargando el planeta! Nacen proyectos únicos de gran labor social y con mucha visión de futuro. Es increíble que no se den a conocer a personas como Pablo de Chaves, ingeniero mecánico y diseñador industrial de origen canario, con un impresionante currículum trabajando para SEAT, Arco Desing & Projects, Lamborghini… pero hoy no son estos lugares de trabajo los que nos llaman la atención sino la DCH1 ELECTRIC NAKED, un proyecto personal que Chaves realizó en Tenerife en 2012.

Pablo de Chaves sobre la DCH1 ELECTRIC NAKED diseñada y construida por el mismo

Esta moto fue pensada para cubrir el segmento de moto eléctrica urbana sin tener que recurrir al típico scooter chino, se buscó que fuera una moto de cero ruidos, cero mantenimiento, cero contaminación, minimalista, cómoda para trayectos urbanos y, ¿porque no?, una moto con estilo. Su diseño se basa en una idea que nos debe sonar a las cafe racer de Londres de los 60´s, pues todo lo que no fuera necesario ¡fuera! Nada de plásticos, solo materiales de calidad y duraderos. Una moto que no deja a nadie indiferente.

Ahora hablemos de la moto y no de su diseño. Esta se compone de un asiento regulable, lo que permite a personas de cualquier talla una conducción cómoda, además, la eliminación del sistema de transmisión, teniendo el motor eléctrico en la misma rueda motriz, elimina la necesidad de mantenimiento. “Tampoco necesita embrague o caja de cambios. Acelerar y frenar. Así de simple”.

Podríamos aburrir y profundizar en datos técnicos, pero para eso es mejor visitar www.dechavesmotion.com y descubrir la moto descrita directamente por su diseñador y creador. Lo único que nos gustaría puntualizar es que su carga completa es de 4 a 5 horas, pero con un cargador a máxima potencia se podría reducir a 2 horas y media.

Nos encanta este proyecto aunque seamos verdaderos amantes del olor a gasolina, pero quién sabe… ¡Si quieres saber más de este proyecto sigue el link!

WWW.DE CHAVES MOTION.COM