Los sábados de Alejandro Gómez

En la guarida. Foto: Clayton @weareclayton

Háblanos un poco de ti. ¿De dónde eres? Tus gustos y preferencias artísticas.

De padres andaluces nací y me crié en Las Palmas. Siempre he vivido cerca del mar, ahora vivo en San Felipe un pequeño pueblo al norte de Gran Canaria donde tengo el cuartel general, es una mezcla de estudio, repositorio de elementos, herramientas para practicar cualquier tipo de actividad acuática y un buen garaje donde guardar los animalillos de metal… ya sabes… es un lugar donde se escucha el sonido de las olas cuando te vas a dormir, unos hacen terapias alternativas para nivelar la consciencia yo hago esto.

Alejandro Gómez chequea su Quiver (conjunto de tablas de surf) Foto: @ivanmonagas

Soy más de cine que de leer, mi comida favorita es el japonés, pero lo que más me gusta sin duda y con diferencia son las Roscas!! y mi bebida favorita es el Acuarius… ¡Ohh! Lo siento tenia que decirlo, ¡El de naranja! La mezcla de lo tecnológico y lo artesanal me parece el tándem perfecto. Apuesto por el talento y todo lo que esté hecho con el corazón, odio la multinacional y todo lo que esté hecho sin cariño. Me encanta que todos los días sean sábado.

El espíritu salvaje siempre presente en los diseños de Alejandro Gómez

No creo en un empleo, creo en las ideas, en lo que haces, en lo que te conviertes y ¡todos tenemos algo que aportar! Así que la cuestión es… ¿qué vas a hacer con tu tiempo? Mis preferencias artísticas además del cine, son el pacífico norte, y por supuesto la ilustración. Prefiero el concepto de artesano y no el de artista, que me da un poco de alergia, mis influencias e inspiraciones son los dibujos tradicionales del tatuaje, el estilo ruso, el renacimiento, la época victoriana, la simbología masónica, pero sobretodo el grabado antiguo.

Foto:Clayton @weareclayton

¿Cuándo empezaste en este campo del mundo artístico?

Mi madre siempre ha tenido tendencias artísticas, tiene un taller de cerámica y desde pequeño siempre ha sido mi mayor influencia, si bien en verdad estudié en la escuela de arte, no fue hasta después de cansarme de trabajar en publicidad, como director de arte y director creativo durante diez largos años, que me decidí a dejarlo todo y empezar de nuevo con lo que realmente siempre he querido hacer, poder ser yo mismo en el ámbito laboral, ofrecer a la gente algo que necesite y eso fue la ilustración.

Esta pasada de cartel para el Oldies But Goldies 2018 de Revival Of The Machine es obra de Alejandro Gómez.  Aquí en enlace a la revista:

www.revival of the machine.com

El poster para Oldies but Goldies 2018 organizado por Revival of the Machine

¿Por qué te decantaste por este ámbito/estilo?

Indudablemente tengo una conexión con la cultura americana, admiro su estética y eso me ha llevado a plasmarlo en mis trabajos de una forma impulsiva. Me pareció una buena forma de mantener lo que es, a mi juicio, un estilo de vida ideal. El tipo de clientes y los nichos de mercado con los que me he movido, me facilitan las relaciones con otras personas que comparten mi visión y valores, haciéndome sentir muy cómodo, y pudiendo ser yo mismo a la hora de exhibir mi trabajo. Por la lógica causalidad, amplié mis conocimientos, no sólo en la técnica sino también haciendo un aporte constante en la tendencia.

 

Has tenido mucha repercusión en la cultura de lo custom/personalizado ¿Esperabas tener esta repercusión cuando comenzaste?

No, porque ha sido como vivir un sueño hecho realidad, fue como la pólvora, de repente empezaron a contactar personas y marcas que yo siempre he admirado para colaborar juntos, y casi sin darme tiempo a verlo me metí de lleno en el mercado americano.

 

 ¿Cuáles han sido tus proyectos más importantes?

Emocionalmente: la identidad corporativa para A Fist Full of Bolts para Sean y Melanie Flanigan. Laboralmente: los diseños para la boda de Macklemore y al año siguiente para Ryan Lewis.

Fist Full of Bolts. El estilo inconfundible de Alejandro Gomez se aprecia en este trabajo.

Hemos oído que estás trabajando en un nuevo proyecto. ¿Puedes desvelarnos algo sobre eso?

Se trata de LOVELY SAVAGE  y verá la luz en 2019. Es la evolución del estudio que tras seis años se transforma y fusiona los trabajos por encargo de ilustración y branding. A eso sumamos una pequeña tienda online de cosas bonitas hechas a mano y con el sello de la casa: cerámicas, láminas, elementos de decoración, algo de textil… y si todo va bien incluiremos accesorios de motociclismo como tanques personalizados y cascos o incluso decoración de chaquetas y guantes de cuero.

Logo de Lovely Savage proyecto que verá la luz en 2019

Por otra parte, recientemente te has comprado una moto, cuéntanos más…

¿Por qué montas en moto? ¿Qué te hace sentir?

Ir en moto me aporta la dosis diaria de adrenalina y serotonina, fundamentales para ser feliz, montar en moto me hace formar parte de una familia, esa que vive y actúa como si todos los días son sábado.

Alejandro Gomez y su hierro. Una Harley Davison Forty Eight 1200