Malaguti Grizzly – J.S.CUSTOMERS

Este es el cuarto proyecto de J.S.CUSTOMERS en cuatro años,  un proyecto que vuelve al origen de hacer trabajos en motos de tamaño reducido. Con la particularidad de que con esta base hay más transformaciones realizadas. Lo cual hacia que el reto fuese aún mayor. La historia empezó cuando vi un depósito clásico de motos pequeñas en internet, los cuales son difíciles de encontrar, y que compré, sin tener pensado exactamente para que lo usaría. Después me surgió comprar una «Malaguti Grizzly» con motor Franco Moroni de finales de los 80′, en bastante mal estado, cosa que no me importaba, porque usaría solo las piezas más importantes.

Algunas piezas fueron restauradas: llantas,horquillas (rebajadas 8cm), chasis, etc.

Otras piezas fueron fabricadas: subchasis, adaptación depósito, portanúmeros, asiento, etc.

También fueron instaladas piezas nuevas como cableado, kit arrastre, gomas, preparación motor (biela, pistón, juntas, retenes, etc), puños y maneta (solo una, ya que se deja la parte delantera sin freno, tipo «Flat», para dejarla más limpia de cables, etc.

Personalmente, en este proyecto lo más difícil fué el diseño. Algo que me llevó bastante tiempo de definir y algún que otro dolor de cabeza. Para hacer algo diferente a lo que ya había y que fuese llamativo a la par que original.
Por último y no menos importante, el color, que después de este año de COVID, quería que reflejase positivismo. Por lo que me decidí por un verde «ESPE» efecto cepillado en el depósito, verde translúcido en el portanúmeros e incluso en el hilo de costura del sillón.