Mancera PAINT & BIKES – Honda CB 450

Hola, somos los hermanos Germán y Alberto Mancera, de “Mancera -paint&bikes-“, como se nos “conoce” por las redes sociales y como hemos bautizado a nuestra “empresa” , entre comillas, porque esto para nosotros es un hobby, no nos dedicamos a ello profesionalmente, por lo menos, de momento.
Nuestro afán por customizar o personalizar cosas nos viene desde pequeños, sobre todo a Germán. Desde siempre nos gustan las motos y en nuestra casa siempre ha habido motos, aunque por ciertas circunstancias, no habíamos podido “trastear” con ellas libremente.

Desde que conocimos el “Cafe Racer” empezamos a empaparnos de su cultura, usando redes sociales e investigando todo lo que pudimos. Queríamos tener una moto de ese estilo, pero nunca se nos paso por la cabeza fabricarla nosotros mismos.
Nuestro taller, por así decirlo, es un garaje que nuestro padre usa en el campo para guardar sus aperos (azadas, palas, etc.) y que al final, le hemos ido robando terreno y lo hemos hecho nuestro. Es todo bastante rústico, pero con algo de ingenio hemos sabido aprovechar el espacio y los pocos materiales con los que contamos.

Un día Germán me preguntó si seriamos capaces de hacer una Cafe Racer y así empezó todo, como su proyecto personal. Empezamos buscando la base, en este caso fue una Honda CB450 DX del 88, no teníamos idea de por dónde empezar, bueno sí, dejándola perfecta de mecánica y pasando la ITV. Al mismo tiempo, vimos por instagram, que Efraon Triana, “Ufo Garage” iba a empezar a impartir unos cursos sobre diseño y construcción café racer y sin pensarlo mucho, Germán decidió apuntarse.

Lo que teníamos en mente para esa moto era poca cosa, por falta de conocimientos y temiendo a la ITV, pensamos en un concepto café racer puro (semimanillares, colín, cúpula…), pero finalmente pasamos a hacer algo que iba mas encaminado al estilo scrambler, por comodidad a la hora de conducirla (es una moto de uso diario) y porque la base encajaba mejor con este estilo.

A la moto se le ha modificado todo, desde delante a atrás, excepto el chasis y el motor:

-Guardabarros delantero artesanal.

-Horquilla rebajada 7cm.

-Cambio de ubicación del bombín de arranque y adaptación de un bloqueo al manillar.

-Iluminación completa Led.

-Reubicación de todos los componentes eléctricos bajo el tanque, mejora del sistema eléctrico y reubicación de la batería bajo el basculante.

-Piñas artesanales, diseñadas e impresas en 3D.

-Deposito de Honda cb250 y cambio de las cogidas del chasis.

-Asiento artesanal, fabricado por nosotros y rematado y tapizado por “Senén leathers works” en cuero burdeos.

-Amortiguadores traseros YSS, reutilizando las cogidas originales. -Guardabarros trasero artesanal.

-Soporte de matricula artesanal.

Además de todos esos cambios, por supuesto saneamiento y pintura del chasis, guardabarros, motor y depósito.
Este es nuestro primer proyecto y tiene muchas cosas que son mejorables, cosas que no se pensaron bien en el planteamiento y que luego tuvimos que solucionar sobre la marcha, pero estamos realmente contentos con el resultado final del conjunto. Como venía diciendo, es una moto que se usa casi a diario y estéticamente nos encanta. Así que le damos un 7 sobre 10.
Seguramente de lo que más orgullosos estamos es del conjunto en sí mismo, de la finura y sobriedad que desprende y del contraste de colores, que sin ser nada llamativos, hacen que resalte bastante a simple vista.
Espero que os guste tanto como a nosotros y esperamos presentar nuevos proyectos más pronto que tarde.

Un saludo,
Mancera -Paint&bikes-