MrCafe CRMotorcycle – Yamaha XV 750

Todo tiene su comienzo cómo mi pasión por las dos ruedas, siempre he llevado moto, motos de serie que podría tener cualquiera. Por ello me propuse realizar un estilo personalizado, el cual no pudiera tener ninguna versión gemela y se pueda ver como una pieza exclusiva.

En MrCafe CRMotorcycle sabemos muy bien de que va esto y en cada proyecto nos exigimos superar cada vez nuestros límites. Por ello en este necesitábamos hacer algo que llamara la atención y que al pasear por nuestras calles de Valencia la gente girara la cabeza para ver que se trataba.

Lo primero que se debía de hacer era encontrar una buena base de moto y algo poco común de ver. Tras pensar y pensar nos decantamos por una Yamaha XV750 del año 81. Empezamos a diseñar bocetos para ver el estilo que pretendíamos darle, atrevido y a la vez con un toque retro.

Una vez claras nuestras ideas empezamos a buscar materiales con los que dotar a nuestra “obra”. Optamos por un tren delantero con horquilla invertida de una Yamaha R1 del año 2015 y llanta de magnesio. Teníamos trabajo y horas de torno para que todo encajara como es debido así que nos pusimos manos a la obra.

Seguidamente la instalación eléctrica tuvimos que hacerla completamente de cero. Para los materiales no queríamos jugárnosla y elegimos Motogadget

Para controlar todo esto de manera elegante una centralita M-Unit Classic que le proporciona un aspecto retro.

No estábamos conformes aún así que para el resto del proyecto que nos quedaba nos tocó estrujarnos los sesos y pensar detalles originales que cuando la gente los viera les pudiera sorprender, como por ejemplo el nivel de combustible y el embrague a la vista.

Teníamos pensado que sería de un solo asiento y que pareciese suspendido en el aire sin que si vieran soportes, y para ello elegimos un Biltwell Black Diamond.

Para poner la guinda final al pastel diseñamos un escape totalmente artesanal en acero inoxidable y recubierto con cinta-anti calórica negra.

Texto: Sergio MrCafe.