Oscar @bravecoastcaferacers – Un@ de los nuestros

Hola, me llamo Oscar, tengo 42 años y vivo en un pueblecito del Empordà ubicado en plena Costa Brava. A parte de ir en moto,  me encanta tocar la bateria y viajar en mi VW camper. Abrí mi cuenta de instagram Bravecoast caferacers  hace cerca de dos años con la intención de colgar mis propias fotos sin mayores pretensiones.

2) ¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de las dos ruedas y que relación tienes con ese mundo actualmente?

Ya desde pequeño me gustaban mucho las motos, pero no ha sido hasta mayor que he tenido motos de gran cilindrada,  más que nada por la responsabilidad que conlleva. Actualmente la moto para mi es un  estilo de vida y una de mi grandes pasiones. Utilizo la moto casi a diario y siempre que puedo me desplazo en mi triumph. 

3) ¿Qué moto/os tienes en tu garaje?

Sólo tengo una Triumph bonneville T120 black de 2016 con bastantes modificaciones al más puro y simple estilo cafe racer. Me encantaria tener 20 motos en el garaje, pero lamentablemente no es viable.

4) ¿Qué modelo de moto tomarías como base para La CafeRacer Perfecta?

Cualquier de las Triumph modern classic o BMW antiguas con motor boxer seria perfecta. Si tuviera que hacer un nuevo proyecto me encantaria utilizar como base una BMW R65, R80 o similar, me encantan los motores boxer.

5) ¿Qué ruta en moto por España recomiendas?

Recomendaria recorrerse la Costa Brava por su sinfín de sinuosas carreteras secundarias.  Si a alguien le interesa que me escriba y le paso info 🙂 También en el norte de la península hay excelentes rutas y carreteras,  tal como como pudimos comprovar el año pasado cuando fuimos al Wheels & Waves. 

6) ¿Qué opinas del CafeRacer en España y qué crees que haría falta para potenciar esta cultura?

Creo que es una cultura que se encuentra en pleno auge más allá de modas y/o tendencias. Lo cierto es que es un mundo bastante elitista y que no está al alcanze de todo el mundo. Por suerte muchos fabricantes estan lanzando motos y productos a precios más asequibles y al alcanze de más bolsillos.