¿QUÉ ES EL DGR?

El domingo 29 de septiembre de 2019 decenas de miles de elegantes damas y distinguidos caballeros volverán a rodar en la DGR, con sus motos de estilo clásico y personalizadas por las calles de 80 países para apoyar una causa solidaria: la concienciación sobre la salud masculina,  la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

Todo empezó por una foto.

The Distinguished Gentleman’s Ride (D.G.R.) nace en 2012 en Sydney, Australia, promovido por Mark Hawwa quien inspirado por una foto del personaje Don Draper de Mad Men subido en una Matchless clásica y  enfundado en su mejor traje se le ocurre la idea de organizar un paseo motero como forma de combatir la mala imagen que habitualmente se tiene de los motociclistas.

DGR. El actor Jhon Hamm caracterizado como Don Draper de Mad Men impecablemente trajeado sobre una Matchless clásica.

La foto que dio comienzo al movimiento DGR – El actor Jhon Hamm caracterizado como Don Draper de Mad Men impecablemente trajeado sobre una Matchless clásica.

Ese primer paseo de 2012 congregó a más de 2500 motociclistas en 64 ciudades.  Su éxito fue tal que tanto Hawwa como el resto de organizadores  consideraron la posibilidad de utilizar el evento con un fin benéfico. De este modo se decidió que las futuras ediciones servirían para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata, uno de los más mortíferos tipo de cáncer que afectan a los hombres – 1 de cada 7 hombres lo sufre a lo largo de su vida.

El crecimiento y expansión del evento desde ese 2012 ha sido de tal magnitud que ha logrado conseguir el patrocinio de grandes marcas como Triumph Motorcycles -se unió en 2014 y sigue hasta ahora- o también HEDON, la prestigiosa marca de cascos. Este apoyo comercial y el seguimiento masivo de la comunidad motera ha contribuido sin duda a alcanzar cifras de recaudación nunca antes vistas en un evento de este tipo como demuestran los 6.2 millones de dólares recaudados en 2018 por los más de 114.000 moteros repartidos en las 648 ciudades que participaron en esa la última edición. 

The Distinguished Gentleman's Ride (DGR)

El objetivo para este año es alcanzar los 7 millones de dólares por lo que desde CafeRacer España os animamos a todos a contribuir con una donación en la medida de vuestras posibilidades. 

Salir a «rodar trajeados» y darnos la pinta mola pero la donación es lo que le da verdadero sentido a este evento.

A continuación os dejamos los enlaces tanto para registraros en el evento como para hacer una donación aunque no participéis directamente en él.

Sigue este otro enlace para registrarte en el evento:

www.gentlemansride.com

DGR