¿Quedan aún motos españolas con estilo?

La industria de la motocicleta española ha tenido mejores momentos, aquellos en los que fueron campeonas del mundo o se utilizaban para películas de acción y también cuando hablamos de las ventas. Esa época no ha vuelto, aunque nuestra industria de bicicletas y motos eléctricas parece que podría despegar en algún momento.

El prototipo Torrot de Pursang en el EICMA

Pero aún queda alguna marca que se niega a desaparecer, como Montesa, que todavía produce modelos bajo el paraguas de Honda o Derbi, estos últimos junto con Piaggio. Asimismo, también queda alguna marca valiente que lo hace con su propio nombre, ya sean marcas “de toda la vida” o de nueva creación. Vamos a ver algunas de ellas , que se han arriesgado a sacar modelos con estilo, eso sí, solo en las pequeñas cilindras.

Honda-Montesa 4RIDE

La que más tiempo lleva en el mercado y sigue haciendo motos que nos gustan o se adaptan al estilo CafeRacer es la Rieju. Esta marca tiene varios modelos que abarcan distintos segmentos, pero tienen una que nos llama la atención: la Century. Una moto inspirada en la legendaria Rieju 175 de los años 50. Probablemente una de las motos con las mejores prestaciones, gracias a su motor y a sus 15cv de fuerza en el sector 125 de moto neo-vintage.

Rieju Century

Seguimos con una marca que resurge de sus cenizas como el ave fénix, esa es Setter. Fundada en 1951, dejó de fabricar en las 60´s, retomando posteriormente su labor en 2017 con diseños más actuales y basándose en las estética de los 70´s. Podría decirse que continuaron donde lo dejaron. Además, continúan con todos los avances y cumplimentando de las exigentes normativas. En definitiva, son motos que rebosan estilo y si eres de Elche estás tardando en ir a buscar tu Fenix 125.

Setter Fenix 125 Racer

Ya en los años 70 y 80 empezamos a escuchar hablar de las siglas MH de Motor Hispania, que antes de hacer su andadura en solitario fabricaban las guzzi 65, conocida como “La Saltamontes”. Actualmente, como la gran mayoría de las marcas españolas, se ha centrado en la categoría de 125cc. Es verdad que tienen todos los sectores cubiertos, desde las motos de campo a las naked, pero los modelos que nos atraen son las Bogga y la Revenge, que hacen ese guiño a las motos de época.

MH Bogga 125

También hay que hablar de esas marcas que llegan con aires frescos y modernos. Su andadura industrial comienza en 1985, sin embargo, no es hasta 2004 cuando se funda Leonart Motorcycles. Es verdad que ahora mismo solo tienen modelos de 125, aunque comenzaron también con cilindradas mayores de hasta 350cc. Todo los modelos de Leonart tienen el estilo clásico muy definido y, concretamente, nos gusta su modelo insignia Daytona. Del mismo modo, destacan los nuevos modelos Heritage y Tracker.

Leonart Motorcycles Tracker 125

Y por último, y no menos importante, vamos a presentar a Macbor, nacida como una marca centrada y especializada en motos infantiles se lanza al mercado de motos de baja cilindrada con modelos con líneas clásicas como Lord Martin, Johnny Be Good, Eight Mile o Rockster.

Johnny Be Good y Lord Martin

Dentro del sector de las 125 hay muchísimo donde elegir, pero apoyar lo nacional nos pareció una buena idea al equipo CafeRacer España y por eso os dejamos este artículo. Estamos seguros de que existen más marcas que aún están empezando y esperamos tener la oportunidad de compartir sus historias con vosotros.