RETRO GALICIA 2019

Los aficionados gallegos y de comunidades próximas, así como del norte de Portugal, podrán acudir en febrero de 2019 a una nueva cita con el Salón Retro Galicia, que llega este año a su novena edición.

Las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFE­VI) albergarán este certamen los días 16 y 17 de febrero de 2019, con una exposición de unos 6.000 m² y un aparcamiento para vehículos clásicos de unos 10.000 m² más, una de las iniciativas que más gustó a los aficionados durante las últimas ediciones. Los visitantes que acudan al salón en su coche o moto clásica podrán acceder a este aparcamiento cubierto y gratuito, con capacidad para más de 400 vehículos, obteniendo además un importante des­cuento en el precio de la entrada a la feria, válido para dos personas.

El certamen alcanza este año su novena edición manteniendo una trayectoria de crecimiento constante, con amplia presencia de expositores y notable afluencia de aficionados y profesionales del sector.

Retro Galicia se estructurará en la siguientes secciones:

-Exposición y venta profesional de vehículos.

-Automobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación…).

-Zona de Particulares (exposición y venta).

-Stands de clubes.

-Actividades paralelas (concentraciones, homenajes…).

-Estacionamiento interior de vehículos clásicos.

Retro Galicia 2018

Como atractivos nuevos de este año:

–  En el programa de contenidos de la IX edición de Retro Galicia destaca este año un gran homenaje a la marca francesa Citroën, que celebra su centenario en 2019.

Un siglo se cumple este año desde que en 1919 André Citroën puso en marcha la aventura de la marca que lleva su nombre y Retro Galicia, con la colaboración del club GVA GEPSA, habilitará un espacio para este tributo en el que se exhibirán algunos de sus modelos más emblemáticos.

Retro Galicia 2018

– Otro aniversario para festejar en la IX edición de Retro Galicia será el del SEAT 1430, que cumple 50 años tras ser presentrado en el Salón del automóvil de Barcelona en 1969 y que dispondrá de un espacio destacado.

– La IX edición de Retro Galicia, que se celebrará el 16 y 17 de febrero de 2019, dispondrá como viene siendo habitual, de un espacio gratuito para la venta de coches y motos de particulares.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la firma aseguradora especializada Classic Cover y la empresa organizadora de este certamen, Eventos del Motor, se ha creado un espacio exclusivo dentro del mismo pabellón en el que se celebra la feria, en el que los particulares que deseen vender su automóvil o motocicleta podrán exponerlos durante todos los días del evento, de forma totalmente gratuita.

Participar en esta área, denominada Cover Garage, es muy sencillo y tan sólo supone la gestión de una inscripción previa. Si estás interesad@ en poner a la venta tu automóvil o motocicleta clásica realiza tu reserva cuánto antes, ya que las plazas son limitadas.

retro galiciaa 2019

– Sin duda, el principal atractivo de la 9º edición de Retro Galicia será la exhibición de una completa y exclusiva muestra de coches del Grupo B, una de las categorías más admiradas y valoradas de los coches de rally, que se creó en 1983 y desapareció en 1986 tras varios accidentes mortales.

Grupo-B

El histórico autobús Cometa, símbolo de la compañía Vitrasa pues formó parte de su primera flota en 1968, será exhibido en el Salón Retro Galicia.

El Cometa tendrá sus puertas abiertas y los visitantes podrán subir y conocer cómo se viajaba en el transporte público de la época.

Conoce más sobre este evento y otros en este enlace:

EVENTOS