Rieju Confort 401 año 1974

Hola, me gustaría presentar el tercer trabajo de J.S.CUSTOMERS, (el segundo con motor, después de una bici muy especial que se puede ver en @jomasl79). Es una moto base muy humilde (Rieju Confort 401 año 1974, 49cc) en muy mal estado, prácticamente chatarra), pero muy especial, ya que fue la primera moto que pude conducir y además, era de mi abuelo, lo que la hace muy importante para mí. La moto estuvo varios meses en mi cochera, sin saber que hacer con ella. Es una moto que es muy difícil sacarle algo bonito, y menos en su estado. En internet, tampoco encontraba ningún trabajo de este tipo con el que poder guiarme.

Después de pensarmelo bastante, pero motivado por las ganas de hacerle mi homenaje particular a mi abuelo, comencé a hacer pruebas y las ideas comenzaron surgir.

Empezaba el trabajo duro de restauración de las piezas que me interesaban, y de la fabricación de las piezas que no tenía.Muchas horas de pulido a mano, cortar, soldar, conectar, probar, etc.


La moto tiene muchos detalles como guardabarros modificado, depósito, estriberas, manillar hecho a mano, sillón y colín artesanales, incluso el caballete es hecho a medida.

Por último venía un detalle muy importante, el diseño-color de la pintura. Pasé muchiiiiisimas horas para diseñar el color, las letras, etc.

La moto quedó terminar con el tiempo justo de presentarla al Show-Bike de la IX concentración de Torremolinos. Y después de ver la gran aceptación que tuvo por parte del público asistente, solo me queda por decir: «Abuelo Agustín, allá donde estés, espero que te guste este pequeño homenaje de tu nieto José María».