Silver Bull – Malaburra Motorcycle

La primera vez que vimos la Silver Bull quedamos en shock con los ángulos de esta maravilla de BMW transformada por Miguel Ángel, antes de comenzar ha hablar de la moto os presentaremos a Miguel Ángel el alma mater de Malaburra motorcycle.

Silver Bull - Malaburra Motorcycle

Miguel es un taxista que tiene mucha pasión por las motos. En sus ratos libres, se dedica a descuartizar lo que cae en sus manos para luego darle una nueva vida con mucho más estilo y prestaciones. En sus comienzos no disponía de mucho espacio para poder trabajar y su centro de operaciones era un trastero de 4 metros cuadrados de un garaje comunitario. Ahora, se ha mudado al campo, donde tiene un taller en condiciones. Miguel pasa horas y horas en este nuevo taller que como el mismo dice: “que tanto me encanta y que tan poco le encanta a mi mujer, ya que le dedico más horas que a ella. Bueno, aunque en el fondo a ella también le encanta mi pasión y me anima.”

Malaburra Motorcycle

La moto es una BMW R 1100S. Esta moto es un proyecto personal de Miguel, con la finalidad de venderla. El concepto del diseño era darle un aire futurista, robusto y a su vez entre CafeRacer y Scrambler. La moto lleva ruedas traseras Pirelli mixtas. El subchasis está realizado desde cero, construido de tubo donde se encuentra ubicada la electrónica de la moto, bajo del asiento en una cavidad hecha específicamente para esta moto. El subchasis esta rematado por un piloto de freno LED insertado sobre un tirador de cocina, previamente trabajado artesanalmente, para darle ese aire futurista.

Silver Bull - Malaburra Motorcycle
El subchasis está realizado desde cero, construido de tubo donde se encuentra ubicada la electrónica de la moto,

Los manguitos de gasolina se han cambiado por tubería de aluminio, dándole un aspecto más industrial. Para la batería se ha fabricado una caja en aluminio. El cuentakilómetros es KOSO, y se ha insertado entre el depósito y el manillar. El depósito es el original de la moto, matizando las soldaduras de aluminio y habiendo masillado otras partes. El tapón del depósito con embellecedor de acero se ha realizado utilizando un recipiente de acero.

El depósito es el original de la moto, matizando las soldaduras de aluminio y habiendo masillado otras partes
Se ha anulado la caja de filtro de aire y se han colocado unos filtros de potencia K&N que le dan un aire más agresivo.

Se ha anulado la caja de filtro de aire y se han colocado unos filtros de potencia K&N que le dan un aire más agresivo. La cúpula que se encuentra en la parte delantera ha sido fabricada en metacrilato y Miguel ha completado esta parte, en el centro con un faro de una Sportster. El guardabarros delantero ha sido fabricado en aluminio.

La cúpula que se encuentra en la parte delantera ha sido fabricada en metacrilato y Miguel ha completado esta parte, en el centro con un faro de una Sportster.

“La moto se llama Silver Bull, por su línea tan agresiva y robusta que le hace aparentar a un toro.” Nos comentaba Miguel. “La considero algo diferente a lo normalmente visto, y no quería encasillarla en un tipo concreto, café racer o scrambler, darle un aire nuevo a la línea clásica de los dos estilos anteriores.”

Silver Bull - Malaburra Motorcycle

Artículos Relacionados