SpeedBobber de The Foundry Motorcycles

“Mi nombre es Carlos Ormazabal y ando con motos desde los 16. Mi primera Vespino (no una moto como tal) ya sufrió mi tendencia a trastearlas pero no fue hasta bien enterados los 40 años que decidí transformar realmente una moto en otra distinta a la original. En aquella época coincidimos un grupito de colegas con las mismas ilusiones y nos pusimos el nombre de The Foundry MC que finalmente y tras la disolución del grupo y mi traslado a Madrid acabó siendo The Foundry Motorcycles.”

Fotografía: @alangoesnuts

Así se presentaba Carlos antes de presentarnos uno de sus últimos proyectos una Triumph SpeedMaster 900 de carburación del 2006 que fue comprada de un siniestro en un estado relativamente bueno eso si con el frontal destrozado. 

El cliente claramente quería una Bobber al más puro estilo tradicional, un solo asiento, muy baja y de buena presencia.” y sin más se pusierom manos a la obra y la verdad que el resultado no deja indiferente.

Fotografía: @alangoesnuts

También le preguntamos por las modificaciones realizadas en este proyecto. “De delante hacia atrás, cambio de suspensión delantera rebajada 7cm en muelles y casquillos, rectificado de llanta delantera, forros en la barra de horquilla pintados en negro, fuelles, modificación del guardabarro original haciéndolo más pequeño, nuevoManillar tipo cuerno de toro, todo en negro satinado. Nuevos intermitentes led de Motogadget y nuevo reloj cuentakilómetros.

Fotografía: @alangoesnuts

Sustitución de depósito por uno de Harley Davidson Sportster Custom, con elevación en la base.

Fotografía: @alangoesnuts
Fotografía: @alangoesnuts


Asiento de Triumph Bobber en marrón con adaptación a medida para esta moto.

Fotografía: @alangoesnuts

Guardabarro trasero a medida anclado al basculante para que quedara muy pegado a la rueda trasera, igualmente rectificada y pintada en negro satinado.
Soporte porta matrícula a medida y luz de posición/freno LED tipo Bates. Intermitentes Motogadget
Pintura específica en negro satinado y marrón metalizado de BMW.”

Fotografía: @alangoesnuts

Esta Triumph entro en The Foundry Motorcycles siendo una Speed Master pero tras su transformación a Bobber estaba claro cual sería su nombre: SpeedBobber. Una moto como el mismo carlos dice “…bastante elegante y equilibrada en su conjunto”.

Fotografía: @alangoesnuts