Sr 250 NeoRacer – deWolf design

Cuéntenos un poco sobre ti, tu historia con las motocicletas y tu taller.

Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los vehículos, el diseño, y por qué funcionan las cosas. Con los juguetes LEGO creo que empezó mi frikismo, y probablemente de ahí que estudiase ingeniería.
Trabajo en una multinacional de ello, pero las motos son mi hobby y la escapatoria. Aunque ya digo que siempre me gustaron, soy un caso raro, de adolescente andaba muchísimo en moto, pero la obsesión por ellas me vino bastante tarde, sobre los 23 años.Recuerdo ver una café racer de Kott Motorcycles en internet, y ya no pude parar. El taller para las motos lo tengo en mi garaje, y las modificaciones las hago solo, a ratos al salir de trabajar… por eso me cuesta tanto. Los conocimientos de mecánica se los debo especialmente a dos amigos que tenían un taller, y la creación de piezas es todo autodidacta.

¿Cuál es la marca, modelo y año de la moto?

La moto es una Yamaha SR 250 Special del año 1989.

Proyecto personal o proyecto para un cliente.

Es un proyecto personal, para mí.

¿Cual es el concepto del diseño y cuales son la influencias de el mismo?

La idea era hacer una café racer de corte clásico, pero como si se hubiese fabricado en 2050, incorporando elementos modernos/futuristas al diseño. No quería nada convencional, pero tampoco estridente ni muy radical.Debía tener carenado, debía cumplir la línea recta frontal-depósito-colín, y debía ser muy diferente a lo que ya había visto.También tenía que tener algunas mejoras de rendimiento, ya que es una moto que va muy justita de todo.Influencias, miles… casi todos los pros mundiales a los que sigo y admiro.

¿Qué modificaciones se le han hecho a la moto?

– pintura 100%, (no vinilo) de carenado y llantas por @malpicaalberto
– carenado frontal de fibra hecho a mano.
– cúpula de Yamaha YZF125 modificada y adaptada.- araña fabricada a medida y pintada en polvo.- faro de moto clásica homologado.- rejilla en X hecha a mano en acero, y pintada en polvo.- velocímetro reubicado.- chivatos led hechos a mano, e integrados en antiguos soportes de torretas en tija.- tornillería carenado toda en aluminio.- micro intermitentes delanteros led.- semimanillares Fehling homologados.- horquilla modificada internamente para comportamiento más deportivo.- latiguillo metálico Hel.- mini espejo sólo en la izquierda.- guardabarros delantero acortado y pulido.- motor abierto y restaurado completo, pintado, tapas pulidas.- filtros de aire y respiradero cambiados.- instalación eléctrica simplificada.- subchasis modificado y chasis completo pintado.- estriberas de aluminio adaptadas.- colín de fibra hecho a mano, con piloto trasero tira led integrada en vertical.- asiento hecho a mano, y tapizado en símil piel hidrófuga.- amortiguadores Hagon hechos a medida en longitud y peso piloto.- escape IXIL homologado (me costó un huevo conseguirlo, restaurado y recromado, había estado en un desguace a la intemperie años).- batería reubicada en basculante.- tapa batería en fibra, con sujeción para guardabarros trasero.- guardabarros trasero de scooter modificado y adaptado.- portamatrículas hecho a mano en acero y pintado en polvo. con 4 tornillos y una ficha se desmonta, 2 minutos.- mini intermitentes ahumados traseros.- cubrecadenas recortado y aligerado.- neumáticos Pirelli clásicos.
Y reparado/cambiado/repasado hasta el último tornillo… seguro que algo me dejo.

– homologación por Mapa Ingeniería

¿Le han puesto nombre a la moto?¿Cual y porqué?

La he bautizado como NeoRacer, del carácter de café racer retro-futurista que quería conseguir, y creo que sí lo he logrado.

¿Cómo clasificarías esta moto?

Café racer neo retro.

¿Hay algún elemento de la modificación del que estés realmente orgulloso?

Sobre todo de las piezas de fibra del carenado frontal y colín hechas a mano, el colín me costó 4 moldes para que estuviese a mi gusto… y la línea recta bajo el conjunto frontal-depósito-colín.
Aunque es mi tercera modificación, esta moto es la que he dibujado mil veces, y desde el concepto inicial al que le he dado mil vueltas, ha terminado exactamente como había diseñado. De ahí que incluso me la he tatuado en el brazo.