Un poquito de esto, un poquito de aquello – Suzuki Bandit 650 S

Este curioso proyecto CafeRacer sobre una Suzuki Bandit 650 S, nos llega desde Canarias de la mano de Joaquín Cabrales. Es fruto de esa obsesión que tenemos todos, las Motos. A él no le bastaba con tener una moto más, quería una moto única y por lo tanto diferente. Así fue como se le ocurrió este diseño lleno de piezas y formas que nos recuerdan a otras motos…

…Por ejemplo: Faro delantero de Harley V Rod, faro trasero de Ducati Monster 1100, barras y tijas de KTM Superduke 990, llantas de radios provenientes de un supermotard e incluso el asiento que proviene de una Ducati Scrambler.

Además como todo buen proyecto se desmontó por completo para arenar el chasis y basculante, para luego aplicarle pintura en polvo. Se ve claramente el motor con el nuevo color, todo el que ha pintado un motor sabe lo que cuesta esto. Además la pintura con ese efecto gastado que le da un aire a un estilo rat.

Comienzo del proceso de transformación
Desmontada y lista para la pintura
Cambio de color de chasis y motor
Pruebas de estilo antes de pintar

Evidentemente se mejoró la moto con piezas nuevas y de tecnología más moderna como bomba de freno Radial Braking 19, la pinza de Freno Radial Brembo de 4 pistones, semimanillares de aluminio, escape de acero inoxidable hecho a medida, latiguillos metálicos, chiclés de más diámetro y filtros de más admisión. Y cómo no piezas como intermitentes y velocímetro fueron sustituidos por Intermitentes led y Velocímetro digital Cosso 2.

Y para terminar todo aquello que no encontró se hizo a mano, guardabarros delantero, portamatrículas, cubrecadenas y alguna cosa más.

La moto de origen es una Suzuki Bandit 650 s del 2005 como pueden comprobar queda poco de todo aquel plástico que traía de serie. Un proyecto así no sería posible sin ayuda por eso Joaquín contó con la ayuda de sus dos amigos Agustín y Kiko, además de su mujer Beatriz.