“W-MAX” – Nitro Cycles

Antes de meternos en detalle con esta bestia vamos a explicar un poco qué es eso del “Restomod”. Se trata de un estilo que está triunfando principalmente en los Estados Unidos y que surge a partir de sus MuscleCars. Si, nos referimos a los Mustang, Camaro, Corvette…este tipo de restauraciones consisten en coger un vehículo clásico y actualizarlo, tanto en su mecánica como en su aspecto. Una vez tenemos estos conceptos claros vamos hablar de la base elegida para este proyecto.

Foto de @nitrocycles_es

Es curioso que la base elegida para este “Restomod” fuera la Yamaha V-Max que desde su salida al mercado en 1984 creó un nuevo estilo en las motos de serie: las MuscleBikes.

En su momento fue la motocicleta de producción en serie con mayor aceleración jamás creada. Una bestia de 310 kg capaz de devorar el cuarto de milla en solo 10.8 segundos. La potencia provenía de un 1198cc V4 refrigerado por líquido con 145 caballos de fuerza y “V-Boost” para un aumento de potencia del 10% sobre el motor de base. Y a pesar de su peso, su suave suspensión y un manejo muy mejorable, las V-Max marcaron la senda de un estilo hasta su último modelo en 2017. Además en España su estética entre Custom, Naked y “moto de cómic manga” llegó a ganarse el nombre de “La Moto de AKIRA”. Ya conocemos el estilo y la moto base, ahora toca contaros todo sobre sus modificadores.

Foto de @nitrocycles_es

Nitro Cycles es sin duda uno de los constructores con más renombre en el panorama español. Han creado más de una máquina que han llegado a las mejores revistas nacionales e internacionales.

Su fundador Antonio Testillano abrió Nitro Cycles hace cinco años embarcándose en esta aventura de construir motos únicas. El taller es un taller familiar y como el mismo Antonio dice: “Somos una familia movida por la gasolina”.

La base, como ya sabemos, es una Yamaha V-Max 1200 de 1999, es decir de segunda generación. Nitro Cycles creó esta moto bajo encargo de un cliente que acertó de lleno al dejar el proyecto en manos de este taller. El resultado es inmejorable y el apodo “W-Max” también es todo un acierto.

Foto de @nitrocycles_es

Para esta ocasión Nitro Cycles se inspiró en el diseño de las Harley modificadas para las carreras de ¼ de milla y en aquellas motos de carreras clásicas. Eso si, sin renunciar a toda la tecnología actual y poniendo a dieta a esta pesada motocicleta.

Para actualizar a la “vieja” V-Max cambiaron la suspensión delantera original por una nueva Hayabusa One que disminuye la altura de la moto y mejora la frenada con pinzas de freno de 3 pistones. Se tuvo que reubicar el sistema de refrigeración para que funcionara correctamente. La suspensión trasera también tenía que ser más corta. Eligieron una Nitro Hagon hecha a medida. La rueda trasera es más ancha que la original, por lo que modificaron el basculante para lograr que encajara. Se le instaló un embrague Nissin y cilindros maestros de freno.

Foto de @nitrocycles_es

Modificaron el chasis para hacerlo más corto dándole así el protagonismo a la rueda trasera.

El asiento más corto que el original se creó en fibra de vidrio. Rectificaron el tanque para reubicar la toma de gasolina en el asiento.

Foto de @nitrocycles_es

Sobra decir que los componentes utilizados para esta moto son de la más alta calidad: Motogadget Speedo e intermitentes al final del manillar, depósitos de líquido de freno y embrage Rizoma al igual que los puños y espejos. Le dieron un toque moderno con tecnología LED para las luces e intermitentes.

Opinad vosotros mismos pero tenemos clarísimo que este proyecto de Nitro Cycles se merece aparecer en CafeRacer España. Además estamos seguros que la veremos, más de una vez, en las diferentes revistas y redes sociales.

Foto de @nitrocycles_es

Si queréis poneros en contacto con Nitro Cycles entrad en nuestra guía siguiendo este enlace.

GUÍA NITRO CYCLE

Información de :www.bikebound.com